domingo, 12 de septiembre de 2010

TextO InformativO

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases que son componentes principales de una atmosfera planetaria.

Evita que la energía solar reciba contaminantes por la tierra y vuelva inmediatamente al espacio.

Es un efecto natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir la existencia de la vida y se le llama así por que la tierra funciona como un verdadero invernadero.

El efecto invernadero aplicado a la tierra se refiere al posible calentamiento global de la tierra debido a la acumulación de gases del invernadero.

La tierra solo recibe una pequeña cantidad de energía emitida por el sol, la luz solar no se utiliza directamente sino en forma de calor, por lo tanto es necesario que la atmosfera trasforme la energía de la radiación solar de energía de viento, la fuente de calor es emitida como radiación infrarroja hacia el espacio.

La temperatura de nuestro planeta es perfecta, ya que no es demasiado fría ni demasiado caliente, gracias a estas condiciones en cualquier parte del planeta tierra hay vida.

La atmosfera de la tierra está compuesta por muchos gases pero el más importante es el oxigeno que es esencial para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario